El Campito Refugio es una ONG, sin fines de lucro, ubicado en Monte Grandes, que se dedica al cuidado de perros de la calle , ya sea que fueron abandonados por su familia o que se criaron en la calle .Luego de ser curados y volver a recuperar la confianza en las personas son dados en adopción.

Tienen  750 perros, y 120 de ellos son paralíticos, ellos nos pueden caminar y se les otorga un carrito hecho a medida. Los perros llegan al campito con problemas renales, hepáticos, cardiacos, oncológicos o diabéticos .La mayoría de los perros que llegan tienen un estado terrible.

Todos los animales esperan ser adoptados y ser felices con una familia, y no tener que repetir lo que vivieron con los antiguos dueños, quemaduras, desnutrición, sarna, fracturas de huesos, etc. Algunos son abandonados por que la familia adquirió un perro de raza.

Muchos de ellos hace tiempo están esperando un hogar pero al ser  viejitos o ser paralíticos, necesitan cuidados especiales, y debido a eso no los adoptan.

Un perro, al que llamaron Benet, llego con el casi todo el cuerpo quemado. Un vecino enojado por que Benet trato de montarse a su perra lo quemo vivo.Hoy Banet vive con una familia que le da mucho amor y lo cuida como se merece. Por estas razones el Campito realiza eventos para concientizar a la gente a no abandonar a los animales y si se quiere tener un animal, se tiene que cuidar y respetar sus derechos.

Este lugar tiene tantos perros como historias, una de las mas inpactantes es la historia es la de un perrito llamado Junior, cuando el llego al campito no tenia pelo, estaba flaco y muy enfermo. Fue rescatado de las calles de Fuerte Apache, la gente pasaba por al lado de el y era ignorado completamente, si no fuera por el equipo de rescate este perrito no estaria vivo el dia de hoy.

El refugio tiene unos 150 voluntarios, y cada año abre la inscripción para nuevos ayudantes, debido a que  hay mucho por hacer. Se puede trabajar en distintas áreas como el estimulo y ejercicio a los animales, enfermería, pagina web, colectas, evaluando a los adoptantes, trabajando en jornadas y asistiendo a colegios para concientizar.

Entrada al Campito Refugio

“Todos los sabados del mes ,abrimos las puertas del Campito , para que la gente se acerca a brindar su amor a los camperitos ( apodo que se les da a los perritos del refugio), y pasear a los perritos “ dijo Marcela Gorla, encargada de prensa del lugar y continuo, “Nos dirigimos al campito en caravana que parte de la PDV de Longchamps, hasta el campito. Siempre decimos que esten puntuales en el lugar para que nadie se quede afuera”, aclaró.

Por Aguin Nicolas, Barreto Micaela, Gallo Maximiliano, Rosas Matias.(6°2ª). Si desea colaborar se pueden contactar para hacer donaciones a donacionesalcampito@gmail.com