HISTORIA

Somos la Escuela de Educación Media N°3 de Turdera, al sur muy al sur, en el partido de Lomas de Zamora. Donde hoy estamos fue en un principio una modesta construcción en un terreno en donde hasta pastaban animales (a eso se debe su “apodo” con el cual es conocida por la mayoría de la gente de la zona), “El Rancho”.

.
Y desde el 7 de marzo de 1974 -bajo distintas denominaciones que la historia de la educación le fue dando- comienza a funcionar en el turno vespertino y en el edificio de la Escuela Primaria N°35, lindera al actual establecimiento.

.
Nuestra escuela, forma parte de lo que alguna vez se propuso ser el proyecto “Manzana de las Escuelas”, por hallarse en una misma manzana los tres niveles de Educación: Inicial (Jardín N° 915), Primaria (EP N°35) y Secundaria (ESB N°315 y ESSN°3), incluso de adultos. Por esta razón muchos de nosotros, los alumnos, transitamos todos los años de nuestra escolaridad, con el mismo grupo de compañeros.

.
Retomando nuestra historia, en el año 1978 comienzan a funcionar los turnos mañana, solo para adultos, con dos aulas, cocina y baño, en el lugar actual (San Blas309).

.
ranchoRecién en el año 2006 se inaugura el nuevo sector del edificio, con la construcción de la actual cocina, la sala de profesores, la preceptoría, las Direcciones del ESB y de la Media 3, etc.; y la entrada pasa a ser por San Blas, dejando de lado la vieja de la calle 9 de Julio. También desde el año 2006 nos representa un escudo, diseñado por alumnos y elegido democráticamente por sus compañeros.

 

En abril del 2011, nuestra Escuela de Educación Media N°3, paso a llamarse, “Héroes de Malvinas” en un humilde reconocimiento a los excombatientes de la guerra por nuestra soberanía en Malvinas.

Estamos viviendo una época de cambios y por eso los invitamos a que conozcan personalmente nuestra Institución Educativa.