El día 12 de Abril del 2011,la Escuela de Educación Media Nº 3 pasó a llamarse “Héroes de Malvinas” en reconocimiento a los ex combatientes de la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las Islas. En ese marco, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del acto oficial y manifestó la necesidad de “mantener siempre presente el coraje” que demostraron los soldados.

El Jefe Comunal también aseveró: “Muchos de los que volvieron terminaron quitándose la vida porque no pudieron soportar el dolor que les provocó esta guerra injusta. Hoy, los miembros de la Comisión de Enlace de Lomas siguen luchando, hacen recorridas por los colegios y cuentan su historia y cómo la sufrieron en carne propia”.

Asimismo, el director del establecimiento educativo ubicado en San Blas al 300, Jorge Víctor Puzenik, destacó que “ponerle semejante nombre a la escuela es tan sólo un humilde reconocimiento a toda la gratitud que debemos tenerles”.
“En 1982 estaba cursando el último año del secundario y chicos que tenían tan sólo un año más que yo eran llevados a luchar en una guerra desigual. Muchos perdieron la vida, otros quedaron con heridas físicas y todos con profundas cicatrices emocionales”, afirmó.