Después de varios intentos fallidos, cartas que se enviaron, quejas ignoradas y muchos esfuerzos, los alumnos de la escuela Media Nº 3 de Turdera, Héroes de Malvinas, hicieron llegar sus pedidos al consejo escolar de Lomas de Zamora, pero para ello, de forma muy lamentable, hubo que recurrir a ciertos medios drásticos. Los delegados de la escuela llamaron a Canal 13, en un desesperado intento por ser escuchados, en donde enseñaron las condiciones en la que se encontraba el establecimiento, llegando el medio a las 6:00 AM el miércoles 7 de junio de hace un par de semanas.

Cuando el consejo escolar se enteró de esto, actuó casi inmediatamente. Inclusive, ante la segunda llegada de las cámaras del 13, estaban ya trabajando teniendo “reparadas las estufas y arregladas las ventanas”, que no eran nada mas que una lavada de cara, puesto que las ventanas no eran nada mas que simples pedazos de policarbonato, asfixiantes en cuanto comience el calor.

El Consejo, consciente de esto, prometió colocar verdaderas ventanas y arreglar los ventiladores (que si siguen en ese lamentable estado, terminarán por caerse). Pero como es de esperarse, la Media Nº 3 y los alumnos a los que enseña, aún esperan dichos arreglos.