www.seguimoseducando.gob.ar

La resolución 106/2020 del Ministerio de Educación, que fue publicada en el Boletín Oficial, crea el Programa Seguimos Educando con el objetivo de «colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el Sistema educativo nacional».

En tanto, voceros del Gobierno informaron que hay conversaciones con las empresas proveedoras de internet para que no tenga costo el consumo de datos cuando un usuario visite el sitio www.seguimoseducando.gob.ar.

En el caso de escuelas rurales, el ministerio de Educación dispuso la impresión de material complementario para que los estudiantes tengan actividades en sus hogares mientras tenga vigencia la medida de suspensión de clases.

Los medios de gestión estatal, como radio y televisión, funcionarán de soporte a distancia y su cronograma de difusión se conocerá en las próximas horas.

Durante la jornada, los funcionarios de Educación mantendrán reuniones con asesores, representantes de los gremios docentes y de gobiernos provinciales para la implementación del sistema de educación a distancia.

La plataforma educativa en internet, la cual es gestionada por Educ.ar, ofrece recursos para docentes y cuenta con una biblioteca digital amplia