De la mano del proyecto Lego Mindstorms, en nuestra escuela comenzó el curso de robótica educativa donde aprenderemos paso a paso cómo usar un ordenador para construir fantásticos robots, animales robóticos, vehículos y mucho más. Todo lo que se necesita ya está incluido en el kit con motores, sensores y una gran variedad de piezas de Lego con las que montar nuestra idea de robot.

Además de aprender a construir nuestro robot, vamos a aprender a programarlo con un lenguaje gráfico sencillo, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física.

Durante este curso, con el Profesor Leonel Cwielong de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa, explicará a los chicos como crear robots-modelo entretenidos de armar y divertidos para jugar con ellos.

Las materias en las que trabajan son matemática, con la profesora Carolina Ortale, ingles con Betina Danci y construcción de ciudadanía con Vanina Ferrer.

El objetivo primordial del curso es que los niños se diviertan mientras fomentamos cierta curiosidad por la ciencia y la informática.