Lo anunciamos en las redes sociales en las últimas semanas y realizamos una mención especial en el Acto de Colación 2017. Jorge Ariel Monzón, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan, es egresado de la promoción 1999 de nuestra escuela.

Por tal motivo, el medio zonal Diario Conurbano se comunicó con nuestra escuela y entrevistó a la Directora Cecilia Moiraghi. Aquí transcribimos un fragmento de esa nota:

Jorge Ariel Monzón residió en la localidad de Lomas de Zamora hasta que se instaló en Mar del Plata, junto con una pequeña hija llamada Abril y su esposa. Monzón es egresado de la Escuela Secundaria 3 de Turdera, en la que terminó sus estudios en el año 1999. La escuela, “Héroes de Malvinas”, expresó en las redes sociales que “acompaña a la familia en este difícil momento” y recordó con una emotiva foto al compañero que supo transitar las calles de Turdera en sus primeros años de adolescencia.

La familia de Monzón, que aún reside en la localidad nombrada, optó por el silencio ante los medios de comunicación, pero no dejó de lado el uso de las redes sociales para poder enfrentar tan difícil momento. En este sentido, y con el apoyo de amigos y vecinos a través de distintos comentarios, la hermana del cabo principal Monzón posteó una imagen significativa, pocos días después de que se conociera la noticia sobre el extravío de la señal del buque. En la misma, puede apreciarse la imagen del ARA San Juan, sumergido en las aguas argentinas, con la leyenda “En Dios confiamos. Los estamos esperando, camaradas”.

En comunicación con Diarioconurbano.com Cecilia Moiraghi, directora de la escuela a la que acudió Monzón indicó que conocieron la noticia de que el tripulante era ex alumno gracias a la visita de madres de ex alumnos, que al escuchar el nombre acudieron para avisar a la comunidad educativa. “El primer impacto fue tremendo, pega fuerte”, manifestó Cecilia, y sumó que la tristeza se siente “desde que se recibió la noticia a nivel nacional, por la tarea y labor que estaban realizando” los tripulantes del ARA.

En este sentido, aseguró Cecilia, que al “tomar dimensión de que había estudiado acá, todo llegó a un centro mayor de sensibilidad”. Además, agregó que “todavía está la incertidumbre” sobre lo ocurrido, y que desde la comunidad educativa “hay esperanza”. También agregó en diálogo con el portal que para los próximos días, y con noticias reales y actualizadas de los hechos, “la idea es realizar una semblanza y una placa conmemorativa, que va a ser con el tiempo y con la participación del Centro de Estudiantes y la Cooperadora”.

Podés leer la nota completa aquí.