Ecos dijo “presente” en el Día del Héroe de Malvinas

El emotivo evento del domingo pasado fue transmitido en vivo por nuestra radio Ecos de Malvinas y este es el registro sonoro de esas cuatro horas de transmisión con entrevistas a todos los protagonista. Para escuchar con tranquilidad y mantener la memoria viva.

Más de diez entrevistas a los protagonistas del evento que marcó el inicio del Día del Héroe de Malvinas Banfileño todos los 11 de junio de ahora en más, como iniciativa de Soy de Banfield, y con el apoyo de múltiples grupos sociales y culturales de Banfield.

El evento fue transmitido en vivo desde El Galpón de Banfield por Ecos de Malvinas y conducido por Fabricio Torres y Candela Piedrozzi durante cuatro horas y que podés escuchar a continuación.

Cabe destacar que los conductores y el resto de los chicos que realizaron la transmisión, son egresados o actuales alumnos de la la escuela, es decir, que tienen la misma edad de los jóvenes que fueron y hasta cayeron en la guerra.

Primera hora, con entrevistas a la coordinadora del evento, Silvina Trainotti, y otros colaboradores. La directora de la escuela, Cecilia Moiraghi. Además un fragmento del discurso del Padre Rubén Revello de la Sagrada Familia. Y el móvil con los artistas que trabajaron en los murales de la estación: Jorge Gionco y Checho Perrone, además de Carito Martínez de la agrupación Solo por Banfield.

En la segunda hora entrevistamos a los excombatientes homenajeados, Claudio Chafer y Francisco Leta.

La tercera hora tuvo la emotiva entrevista a otro ex combatiente, Pablo Ale.

En la última hora, las voces de Carla Ritrovato, el director de Soy de Banfield y promotor de esta iniciativa, Martín Viñuales. Y para finalizar los padres del soldado Marcelo Massad, Coco y Dalal, que fueron homenajeados al principio de la jornada.