Mueren tres mujeres asesinadas al mismo tiempo

En Chaco, Florencio Varela y Balcarce, en dos de los casos, las parejas de las victimas terminaron detenidos. Por Karen Alfonso, Fiama Presutti, Oriana Canelo y Camila Acosta.

Un flagelo que no desaparece. Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron asesinadas en Chaco y en el Gran Buenos Aires. En ambos casos,fueron detenidas sus parejas.En Balcarce,apareció el cuerpo de una propietaria,y en el Noroeste chaqueño apareció una mujer sin vida,en el mismo inmueble se encontraba el concubino de la victima.Fue detenido como el principal sospechoso del homicidio.Al mismo tiempo,otra mujer era asesinada en la localidad de Florencio Varela. Los efectivos hallaron el cadáver de la victima, una joven de 23 años.

El calvario de Shadira Rochi

Shadira Rochi tiene 19 años.En el comercial 35 conoció a su primer amor,Hernan que tenia 20 años.

Desde entonces la vida de Shadira cambio,los tres primeros meses todo iba bien.Hasta que una noche, salio a bailar con amigas,y no le aviso nada a su pareja.El la fue a buscar a la casa, el rompió el celular y la quemo con un cigarrillo diciéndole:»Es la ultima vez que te vas sin avisarme».La relación fue empeorando, Hernan ya no la dejaba ir ni al colegio.La mama de Shadira se entero y lo denuncio, no se podía acercar a mas de mil kilómetros. La joven se fue de Lugano,donde vivía y es el día de hoy que ella esta viviendo en Quilmes, con ayuda del psicólogo y psiquiatra

volencia-2

«Valorarte como mujer para poder salir del infierno»

En un 39% de los casos, las personas denunciadas y las afectadas viven en una misma vivienda.

Esta es la historia de Liliana de 42 años.Ella se caso a los 20 años, de ese matrimonio nacieron dos hijos.»Nos casamos con alegría,formalizamos nuestros compromisos porque queríamos formar una familia».»A los tres meses tuvo la primera agresión, a estaba embarazada pero eso no lo detuvo, el miedo se apodero de mi «.»Gracias a dios lo denuncie».»Decidí seguir adelante y conseguí llegar a juicio».

Ahora ella puede vivir tranquila y lo dice con lagrimas en sus ojos pero con mucha felicidad:»Solo miro adelante por mis hijos y por mi, sabiendo que pude valorarme como mujer y salir de ese tormentoso infierno»